Lucir una piel y figura radiante ahora es posible a través del uso de aceite de coco, debido a las propiedades medicinales de esta fruta, la cual brinda textura y garantiza una adecuada hidratación y el buen desarrollo del sistema digestivo. Por ello la joven Anisha Martínez Martin, tomó la iniciativa de procesar de manera artesanal la fruta, de tal manera que lograse adquirir la sustancia adecuada.

Ella a través de la promoción que brinda el gobierno a los pequeños empresarios de nuestro país ha logrado colocar el aceite de coco en el mercado nacional, el cual es utilizado para uso cosmético y alimenticio, permitiendo a la población contar con una mejor condición física y estética. Su producto lo comercializa con el nombre de Ani Coconut Oil.

aceite-coco

El aceite permite contar con una piel sana pues hidrata mucho debido a la alta cantidad de vitamina E y ácido áurico, los cuales ayudan mucho, así mismo, este aceite se puede usar en el cabello para recuperar el brillo y en caso de ser utilizado de manera alimenticia ayuda a eliminar la grasa abdominal”, destacó Anisha.

La protagonista, asegura que la venta de su producto fue motivada por las prácticas ancestrales de su familia que es de origen caribeño, pues en este sitio de nuestro país, el consumo de aceite de coco en muy común y efectivo, por lo cual comparte en la actualidad este producto con quienes habitan en el pacifico.

aceite-coco

La extracción del aceite requiere de un proceso bastante práctico, para ello se requiere de coco indio, el cual una vez rayado es puesto al fuego una vez que este hierve suelta leche y entre más lo hervimos se va viendo como el aceite se separa de la leche y es ahí cuando sacamos nuestro producto”, detalló.

El producto ha alcanzado gran aceptación en el mercado debido a la promoción que realiza desde el Parque Nacional de Ferias, donde lo comercializa a precios cómodos y en diversas presentaciones, de tal manera que la población adquiera el que más le convenga.

La gente está aceptando mucho el producto y eso es bueno porque están consumiendo algo natural y propio de nuestro país, nosotros vendemos el aceite en envaces de 250 mililitros, 30 mililitros y uno en goteros. La verdad es que este es un producto bastante bueno y nuevo”, enfatizó.

aceite-coco