La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó el Primer Festival Nacional Juvenil “Emprendiendo Juntos en el Arte Frutal”, el cual se llevó cabo en el parque campestre “El Vivero”, frente al Paseo Xolotlán.

Representaciones de jóvenes de los diferentes departamentos del país, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en los cursos que han recibido en la Escuela Nacional de Hotelería, particularmente sobre las habilidades y destrezas en el Tallado de Frutas.

festival-frutas

En esta temporada de verano, los integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco están promoviendo el consumo de las frutas, como una forma de llevar una alimentación sana. En este sentido, el festival trató precisamente de eso, mostrar todas las opciones que nos ofrecen las frutas.

Así, se pudieron ver bonitas creaciones con sandias, melones, papayas, naranjas, bananos, uvas, manzanas, mangos, piñas y con otras frutas que se producen en Nicaragua, una tierra fértil y bendecida por la Madre Naturaleza.

festival-frutas

“Están participando como 60 chavalos y chavalas que han venido a demostrar con frutas tropicales representativas de sus departamentos, lo que pueden crear gracias a lo que han aprendido con las clases”, dijo Javier Corea, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Durante la actividad se realizó un concurso de tallado de frutas, que fue ganado por el joven José Sarria, originario de León. Éste manifestó que el aprender a diseñar con frutas, le está abriendo puertas en el mundo de la gastronomía y hotelería, pues ya ha realizado varios trabajos para hoteles de su ciudad.

festival-frutas

“Aquí el gobierno contribuye a que la juventud innove y pueda emprender. Esta es una de esas oportunidades, hemos aprendido algo nuevo y mucho lo estamos tomando como forma de emprendedurismo para un negocio. Estas son las oportunidades que nos está dando nuestro Buen Gobierno a los jóvenes que hemos estudiado en la Escuela Nacional de Hotelería”, afirmó Sarria.

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas

festival-frutas