La Plaza 22 de Agosto fue el escenario de la XI Feria del Mar, donde muchas familias asistieron este sábado para disfrutar de los deliciosos platillos que ofrecen los protagonistas. Entre estos platillos están las sopas marineras, el pescado a la Tipitapa, camarones empanizados y otras recetas que además de contar con un sabor exquisito, también están siendo comercializadas a bajos precios.

La Feria del Mar es organizada por el Ministerio de Economía Familiar, y ha alcanzado gran aceptación por parte de los capitalinos, los que aseguran que la iniciativa se ha vuelto una referencia para quienes gustan de comer mariscos, más en esta temporada de Cuaresma.

“Estoy tomándome una sopa marinera y la verdad está muy rica. Por primera vez vengo a la feria y me parece bien que promuevan estos espacios ya que tenemos un sitio más para disfrutar con la familia, se come diferente que en la casa y se pasa tranquilo”, dijo Elieth Lanuza.

feria-mar

“Pienso que esta feria es una buena alternativa implementada por el Gobierno para que las familias vengamos a pasarla bien, comer sano y a precios cómodos. Yo recomiendo el lugar pues hay mucha higiene y el sabor de las comidas es muy bueno”, refirió Miguel Blandón.

Los protagonistas reportaron buenas ventas y aseguraron que la iniciativa de realizar ferias de manera periódica les ha permitido crecer en sus negocios e irse instaurando en el mercado laboral.

“Estamos muy contentos porque gracias al apoyo de las instituciones tenemos este espacio donde vender nuestra comida, los turistas que visitan la Plaza 22 de Agosto vienen a degustar de nuestros platillos. La gente ya conoce de nuestra sazón y hasta nos llaman para saber los días que habrá feria. Gracias damos al Gobierno porque con esta oportunidad estamos logrando llevar el sustento a nuestras familias y nuestros negocios vienen creciendo, destacó Fabio López, propietario del Comedor Guadalupe.

feria-mar

La gente está viniendo a comer y llevan para sus casas, estamos vendiendo bastante pues la gente le gusta mucho el pescado y eso nos ayuda a nosotros en nuestras ganancias. Trajimos sopas, pescado frito, cocteles, camarones, y por supuesto, todo lo vendemos a precios bajos”, manifestó Gloria Cortés, propietaria del Comedor Masachapa.

feria-mar