Con más 7 mil 300 protagonistas matriculados en las 400 escuelas, este sábado iniciaron las clases en las Escuelas Técnicas de Campo de todo el país.

El Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto C. Sandino”, ha ampliado su oferta a 52 cursos, relacionados al sector agropecuario, al sector industria, comercio y agroalimentario.

El acto Inaugural de la apertura de clases, se realizó en la Escuela Martha Lorena, de la comunidad Camino al Río, del Distrito VII de Managua, donde los protagonistas reciben las clases teóricas de cursos libres en procesamiento de encurtidos y chileros, técnico de campo, técnico de rubro y técnico de especialización.

Oscar Danilo Ulloa, del Tecnológico Nacional, dijo que las Escuelas de Campo son bien dinámicas, porque los protagonistas reciben la práctica de estos cursos en las fincas de otros protagonistas.

escuela-campo

Su meta es aprender, emprender y prosperar

María Concepción Peña, de 40 años, es una mujer con metas claras, enfocadas en aprender, emprender y prosperar, por ello continua profesionalizándose en diferentes cursos que ofrecen las Escuelas Técnicas de Campo.

Este sábado inició clases del Curso de Diagnostico de Gestación de atención al parto de Bovino, para aprender sobre el cuido y atención del parto de los animales.

“Participar de estos cursos técnicos ha sido un gran cambio en mi vida y la de mi familia, tanto en la economía, como en el aprendizaje; estoy entusiasmada de iniciar un nuevo curso y aprender sobre el cuido de mis animales”, señaló.

Doña Concepción tiene gallinas y una cerda que dio a luz a 8 chanchitas.

escuela-campo

Agregó que el primer curso que recibió fue sobre el cuido de la tierra para reproducir alimentos en el hogar.

“Gracias al primer curso ahora cuento con mi patio saludable “Pan de Vida”, el que me ha servido para la alimentación de mi hogar y la venta de plantas y abono”, destacó.

Esta mujer esforzada y dedicada, dijo con orgullo que gracias al Gobierno Sandinista, a través del Programa de Alfabetización, a los 34 años, aprendió a leer y escribir, lo que permitió que iniciara en la Escuela Técnica de Campo. Actualmente está cursando su 5to año de secundaria.

escuela-campo

escuela-campo

escuela-campo

escuela-campo

escuela-campo