Las bellezas naturales, las ciudades coloniales, su historia fascinante, pero sobre todo de la cultura vibrante y la amabilidad de su gente, es lo que más les impresionó de Nicaragua a un grupo de periodistas de Inglaterra y Noruega, que desde hace una Semana se encuentran recorriendo diferentes sitios turísticos de nuestro bello país.

Con la visita de los 10 periodistas, 9 de Inglaterra y uno de Noruega, se pretende que transmitan la experiencia de su estadía en los medios escritos y programas televisivos donde trabajan.

El recorrido de los periodistas, que se dedican a escribir sobre naturaleza, historia, turismo de alta gama, y promoción de la industria turística, inició el pasado domingo 12 de marzo, y finalizó este viernes en Managua, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

periodistas_ingleses

A través de trabajos especiales, que elaborarán en los próximos meses, los periodistas de revistas y medios de comunicación reconocidos a nivel internacional, darán a conocer al mundo las bellezas naturales y destinos turísticos que ofrece la tierra de Lagos y Volcanes.

Jairo Castillo, Promotor Turístico de Viajes de Prensa Internacional de Intur, expresó que el grupo de periodistas visitó Matagalpa, León, Chinandega, San Juan del Sur, Masaya, Granada, y Managua, en una gira de actividades vivenciales con el fin de dar a conocer el país y los destinos turísticos que ofrece.

periodistas_ingleses

Nicaragua resalta por su cultura vibrante y la amabilidad de su gente

El periodista Geoff Moore de Vintage News, se mostró impresionado del país centroamericano. “Nicaragua es uno de los países que nunca había visitado y me parece un lugar increíble, en el que resalta sus Lagos y Volcanes, pero sobre todo la hospitalidad y amabilidad de su gente y es lo que Europa va a conocer de este bello país", indicó.

“A través de mis trabajos voy a tener la oportunidad de escribir y describir las vivencias que hemos tenido en este hermoso país; y estoy seguro que la gente va a tener muchas ganas de visitar Nicaragua”, aseguró.

periodistas_ingleses

La escritora, Anabell Illingworth, escritora de la revista “The Luxury Channel Magazine”, de Londres, dijo que le impactó su visita por el volcán Masaya, las ciudades coloniales y el Salto Santa Emilia.

“Nicaragua es hermosa, más de lo que yo me imaginaba, ya que además de los paisajes increíbles y hermosos, las ciudades coloniales, la historia fascinante, me ha impactado la cultura vibrante y la gente tan cálida”, resaltó Sharon Livingston, editora en la revista “The Travel Magazine”.

Travel Magazine, es una de las revistas más influyente en el Reino Unido, con más de 2 millones y medios de seguidores en Twitter.

periodistas_ingleses

periodistas_ingleses

periodistas_ingleses

periodistas_ingleses

periodistas_ingleses

periodistas_ingleses