Víctor Manuel García Morales, uno de los dos acusados de haber dado muerte a los policías el pasado 26 de enero, aparece en un video presentado por el Ministerio Público como prueba de que participó en los hechos por los cuales está siendo procesado por la Juez Décimo Tercero de Distrito Penal de Juicio, doctora Fátima Rosales.

El video muestra dos ángulos diferentes y fueron tomados por la cámara de seguridad de una vivienda del barrio San Luis, donde la policía logra capturar al acusado cuando huía de la escena del crimen.

El día de los hechos, García Morales junto al otro acusado Paul Emerson Jaen Leal, pretendían asaltar al comerciante vendedor de autos Yader Rodríguez. Ambos eran liderados por el delincuente Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien murió minutos después de enfrentarse a la policía a balazos.

El video muestra imágenes cuando Víctor era perseguido por varias personas y luego se ve que es requerido por agentes policiales.

Se ve claramente cuando el acusado que vestía pantalón y camisa oscura, tira un arma cerca de las llantas de un vehículo que estaba estacionado. Víctor es apresado y reducido por los agentes policiales, posteriormente llegan más agentes.

juicio_policias

Esta prueba fue presentada luego que concluyeran las testificales, en este caso unos 10 agentes policiales, entre peritos y detectives que forman parte del proceso de investigación.

La judicial Rosales por petición de los abogados defensores y sin la objeción del Ministerio Público suspendió la audiencia y reprogramó los alegatos finales de este juicio para el martes 21 de marzo a las 10:45 minutos de la mañana.

La fiscal Fabiola Mendoza, declaró que el Ministerio Público cuenta con todas las pruebas que demuestran que Jean Leal y García Morales, son autores de la muerte de los policías Howard Antonio Urbina Flores y el subinspector Julio César Narváez, así como de las lesiones del oficial Oliver Manuel Chow Alvarado

“Todas las pruebas del Ministerio Público ubican a los dos acusados en el lugar de los hechos y vieron también al testigo al que le iban a robar, las características de la vivienda coincidían con la prueba documental que incorporamos. Otra prueba importante fue el testigo que los vio rondando el lugar y tomó las fotos del vehículo, es el mismo vehículo que estaba en la escena del crimen”, dijo Mendoza.

En este juicio la fiscalía ha presentado el testimonio de más de 20 personas, entre civiles que certificaron la presencia de los dos acusados en el lugar donde asesinaron a los dos policías, además de oficiales que participaron en los hechos y peritos que recogieron información durante las investigaciones.

El abogado defensor de García Morales, doctor Roger Alvarado, aseguró que la persona que es detenida en el video no es su defendido. Alegó que el proceso está viciado porque se trasgredieron las normas procesales.