Ser discípulos de Cristo y seguir su obra, es la misión que ha encomendado la arquidiócesis de Managua al pueblo católico durante el los Vía Crucis de cada viernes de Cuaresma.

El Padre Julio Arana, párroco del Barrio San Judas Tadeo de Managua, indicó que el Cardenal Brenes, ha invitado a vivir estas ceremonias con unas meditaciones especiales.

viacrucis_managua

Al respecto, afirmó que cuando nos encontramos con Cristo, es el momento en el que las vidas cambian.

viacrucis_managua

“Dejamos todas esas cosas negativas y empezamos a ser propositivos. El propósito es seguir a Cristo imitándolo y otro de los aspectos fundamentales es que nosotros aprendamos a ser hermanos”, sostuvo.

viacrucis_managua

El pueblo a su vez, aseguró que estos tiempos son oportunos para procurar bajar la accidentalidad en las carreteras producto de la falta de tolerancia y la hermandad.

viacrucis_managua

“Haciendo de las cosas pequeñas actos extraordinarios. La paciencia, la prudencia, la tolerancia. Ya con eso cada día ofreciéndole al señor un poquito. Yo creo que la principal crisis que está (en las calles) es la falta de Dios en el corazón de las personas. El espíritu de la competencia, el no darle lugar, espacio al otro. Son tiempos en que no es solamente de verano, pachanga y fiesta, sino de de reflexión”, opinó Patricia Luna, una de las fieles.

viacrucis_managua

Este sentido especial que se ha puesto a los Vía Crucis, estará presente durante todas las ediciones, hasta concluir el Viernes Santo con la procesión que conmemora el entierro de nuestro Señor Jesucristo, luego de haber pagado por los pecados de la humanidad.

viacrucis_managua

viacrucis_managua

viacrucis_managua