La lucha en contra de los mosquitos no se detiene en nuestro país, razón por la que trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) y brigadistas, visitan de manera constante los barrios capitalinos para compartir con la población el mensaje de prevención de enfermedades, de tal manera que las comunidades estén limpias y libres de criaderos.

“Lo que pretendemos es promover la limpieza de las viviendas, de tal manera que la población tome conciencia y haga efectiva la eliminación de todo aquello que puede convertirse en un posible criadero de mosquitos, siempre es bueno barrer los patios, cambiar el agua de los barriles e inspeccionar los sitios donde podría acumularse agua y generar un criadero de vectores”, dijo el brigadista Fernando Solano.

De manera positiva los habitantes del Reparto España atienden el mensaje de los colaboradores, señalando que siempre es bueno estar alertas y no dejar que las enfermedades afecten a sus familiares, ya que encontrar la cura resulta más costoso que prevenir la enfermedad.

“Es bueno estar claros de las medidas que debemos tomar en las casas pues la salud es vital y para eso debemos de mantener nuestras casas y barrios limpios, para eso debemos eliminar la basura, lo que no utilizamos, pero sobre todo evitar los almacenamientos innecesarios de agua”, refirió Xiomara Espinoza.

“Me parece bien estas visitas porque así tomamos conciencia acerca de la limpieza de nuestra casa sobre todo cuando tenemos niños. Considero que se ha venido haciendo un buen trabajo ya que en este sector no se escucha de personas afectadas por dengue, zika y chikungunya, lo cual es alentador”, concluyó Karla López.