El Mejor Comentarista Centroamericano de Boxeo, Enrique Armas, opinó sobre el combate de este sábado del Tetracampeón Mundial, Román “Chocolatito” González ante Srisaket Sor Rungvisai.

Armas dijo que este combate “será uno muy difícil, porque el tailandés es rápido, pega duro, aguanta golpes y es zurdo, y los zurdos no solo son complicados en el béisbol, en el boxeo también”.

El comentarista deportivo consideró que Román ganará el combate por decisión, pero que le preocupa la esquina que estará dirigiendo al mejor pelador del mundo libra por libra.

“Lo único que a mí me inquieta y me preocupa, es la falta de experiencia en la esquina del ¨Chocolate¨, San Alexis Argüello tenía en su esquina a Arturo ¨Cuyo¨ Hernández, “Mano de Piedra” Durán, era ¨Mano de Piedra¨, pero tenía a Freddie Brown, Muhammad Ali, era la mamá de tarzán y tenían a Ángelo Dundee, ¿Si todos esos grandes necesitaron a un grande en su esquina, por qué no lo va a necesitar Román?”, subrayó Armas.

El comentarista nicaragüense enfatizó que Wílmer Hernández es “excelente muchacho, un buen boxeador, es un gran preparador físico, Wílmer puede llegar a convertirse en el mejor entrenador del boxeo profesional de Nicaragua y Centroamérica, pero cuando vas al Madison Square Garden a pelear contra un retador tan difícil y sos 4 veces campeón mundial, vos estas en la obligación de tener un entrenador de calibre y de experiencia, independientemente que tengas una enorme confianza en Hernández”.

Armas, continuó argumentando que “afortunadamente va Miguelito Díaz como asesor y puede ayudar a resolver, pero lo único que me inquita es Wílmer, su única pelea importante fue la de Lara en Japón, pero esperemos todo salga bien”.

Enrique Armas, explicó que el tailandés solo lo han votado una vez, lo que significa que aguanta golpe y por eso indica que no se debe considerar un nocaut en los primeros asaltos, pero si se da, sería de elogiar aún más el trabajo de Román.

Foto: archivo/referencial