Las familias del barrio Mirna Ugarte en el Distrito III de Managua, sintieron y vivieron el amor que brinda el Gobierno Sandinista, a través de las diferentes jornadas de salud que promueve el modelo de atención comunitario que impulsa el Ministerio de Salud.

Desde tempranas horas de este viernes, brigadistas se dieron a la tarea de participar junto a las familias en una intensa jornada de fumigación, que persigue la eliminación del mosquito adulto para prevenir el dengue, chikungunya y el zika.

Pero además se impulsó la atención médica desde el Puesto de Salud del barrio, con la presencia de galenos de medicina general, pediátrica y ginecológica, a los protagonistas que pasaron consulta se les hizo entrega de sus medicamentos.

“Hicimos una solicitud que si podían mandarnos a los médicos dos veces por semana al barrio y eso fue escuchado, rápidamente nos dieron respuesta y ahora viene el médico, se llena bastante y hay atención muy buena, se hace el PAP, se controla el peso de los niños, se controla a las personas diabéticas, todo eso ha sido un éxito”, declaró doña Rosa Esmeralda Durán, pobladora de este barrio.

Para el ciudadano Gerardo Bermúdez, que le hayan acercado los servicios de salud, es una gran oportunidad para las personas, que ya no tienen que ir hasta los hospitales para recibir la atención.

“En mi caso me lo acercaron un poco más, se me hizo más fácil, la atención fue rápida, no perdí mucho tiempo, me dieron la medicina y me voy muy contento por la atención que recibimos”, dijo Bermúdez.

jornada_salud