Más de cien Fisioterapeutas del Ministerio de Salud (MINSA) que forman parte de los especialistas que brindan sus servicios en las Clínicas de Medicina Natural, protagonizaron la Conferencia Magistral sobre la práctica milenaria del Tai- Chi, que fue impartida por el Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, señor Rolando Jer-Ming.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros compañeros de tal manera que se brinde un mejor servicio en las clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias ubicadas en todo el país, el Tai- Chi estará siendo puesta en práctica con la población de tal manera que su estado de salud mejore. Actualmente contamos con 121 clínicas y 17 filiales del Instituto de Medicina Natural, refirió la compañera María José Mendoza, Directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

tai_chi

La técnica del Tai-Chi cuenta con una serie de beneficios que contribuyen a un mejor estado físico y mental de quienes la ponen en práctica, puesto que ayuda en el buen funcionamiento del sistema circulatorio, estimula el metabolismo y garantiza la concentración mental.

“La iniciativa del Gobierno de Nicaragua de promover esta práctica es muy positiva porque han considerado que aparte de la medicina moderna se debe poner en práctica la medicina tradicional, la cual puede ayudar a la gente a cuidarse. El Tai- Chi es una práctica de mucha eficacia pues ayuda a la salud física y mental, es un ejercicio muy bueno para los adultos mayores pues no se requiere de fuerza ni de grandes espacios para hacerlo”, destacó el Embajador Rolando Jer-Ming.

tai_chi

Los asistentes al evento destacaron cómo la medicina natural viene ocupando un sitio importante en la vida de los nicaragüenses, por ello la importancia de mantenerse actualizados en cuanto al aprendizaje de nuevas técnicas.

“Esta técnica es energía en movimiento y eso es vital pues el ejercicio es bueno y saludable, lo cual ayuda a revitalizar el cuerpo y a mantener armonía en nuestro organismo, generándonos mejores estados anímicos, fuerza y sobre todo salud”, concluyó el fisioterapeuta Wilmer Castillo.

tai_chi

tai_chi

tai_chi

tai_chi