Esta mañana fue reanudado el juicio en contra de Paul Emerson Jaen Leal y Víctor Manuel García Morales, acusados de dar muerte a dos oficiales de policía.

El juicio fue retomado luego de que en la pasada sesión del jueves 9 fueran evacuados los testimonios de 18 testigos, entre civiles, oficiales de policía que participaron en los hechos y peritos que recogieron información durante las investigaciones.

De momento hace falta la presentación de 15 testigos, con los que se cumpliría la nomina de los 36 que fueron propuestos por las partes, así como las demás pruebas periciales y documentales.

Durante un receso orientado por la Doctora Fátima Rosales, décimo tercer juez de distrito penal de juicio de Managua, los acusados declararon a los medios de comunicación presentes en el lugar no ser responsables de los crímenes que se les imputan.

Inclusive, Victor Manuel Morales Blanco, quien fue reconocido por los testigos en la jornada anterior como el autor de varios disparos al aire y a la humanidad de los policías, negó ante la consulta de El 19 Digital, que él fuera responsable de lo señalado.

Una de las pruebas presentadas fue la declaración del Doctor Orlando Urroz Tuckler, del Instituto de Medicina Legal, que ofreció documentos en los que  se demuestra que  Paul Emerson Jaen Leal presenta un estado de salud estable,  sin lesiones físicas en su cuerpo al no encontrársele fractura alguna.

Los delitos por los que se les acusa a los señalados son robo agravado (por el hecho de haber dado muerte a los oficiales), portación de armas de fuego y obstrucción de la justicia.