En la sala 1 del complejo Judicial de Managua, fue solicitada en audiencia de Apelación por la fiscalía y la representacón de las víctimas, la ratificación de la pena decretada de 4 años de carcel en contra de Douglas Hernánez Mendoza, el conductor de la unidad de transporte interurbano que al realizar una maniobra ilegal en la Carretera Panamericana Sur, causara un accidente de tránsito en el que perdiera la vida el joven Eduardo Bolaños.

Hernándes admitió la responsabilidad por lo que su defensa habría solicitado la reducción de la sentencia a seis meses. Sin embargo, sus contrapartes alegaron que su admisión de los hechos no fue presentada en el momento procesal adecuado.

La parte acusadora indicó además que la admisión de los hechos, habría también evitado que el conductor de bus fuera sometido a un jurado de conciencia y que fueran evacuados testimonios, como el de una de las pasajeras que abordaban la unidad, y que aseguran, relataría cómo habría solicitado abandonar por temor de cómo Hernandez conducía de manera temeraria.

Nadia Tchmyreva, la mujer con la que Bolaños, sobrino del ex presidente Enrique Bolaños, contraería nupcias al día siguiente del accidente, rechazó la actitud del acusado, considerando que su actuación buscaría reducir su condena, más no es una muestra de arrepentimiento.

Tchmyreva expuso a la autoridad judicial a cargo de la apelación que reducir la pena enviaría un mensaje equivocado a los conductores irresponsables, lo que a su criterio evitaría la reducción de pérdidas de vidas en las vías.

La audiencia para dar lectura a la resolución de la apelación fue programada para el próximo 24 marzo, a las 8 de la mañana sala 26 del Complejo Judicial de Managua.