Desde muy tempranas horas los miembros de la Juventud Sandinista se hicieron presentes a dicho lugar, para manifestarle a los restos de Fonseca, el compromiso que tiene cada uno de ellos con este proceso revolucionario, el cual permanece vigente gracias a ese invaluable aporte que dejó antes de pasar a la inmortalidad.

Los miembros de la Juventud Sandinista, depositaron un arreglo floral en el Mausoleo del Héroe de la Revolución, donde también expresaron su respeto y admiración hacia el hombre que fue capaz de dar su vida por la libertad del pueblo nicaragüense.

“Para nosotros los jóvenes, Carlos Fonseca es un legado histórico único, los nicaragüenses tenemos el privilegio de tener a un gran hombre dentro de nuestra historia, hoy los jóvenes estamos diciendo presente a ese legado de amor, de respeto y de disciplina que nos heredó el comandante Carlos. Nosotros hacemos nuestra esa frase de 'Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren' porque a diario lo vemos en cada uno de los programas que impulsa nuestro gobierno”, manifestó Tamara Salmerón.

“Es un privilegio estar presente en el lugar donde descansan los restos inmortales de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador, nosotros como jóvenes hemos venido asumiendo ese reto de sacar adelante nuestro país y en honor a todos nuestros héroes y mártires lo estamos cumpliendo” expresó Daniel García.

“Hoy más que nunca los jóvenes estamos demostrando esos ideales y principios que nos heredó Carlos Fonseca, una evidencia de esto es que los jóvenes estamos brindando ese acompañamiento permanente a las familias y a los programas sociales que impulsa nuestro comandante Daniel Ortega, para que nuestros hermanos gocen de la restitución de sus derechos”, añadió Sergio Ortiz.

Trabajadores recuerdan a Carlos Fonseca

Así mismo, trabajadores de la Asamblea Nacional llegaron a depositar una flor para Carlos, esto como un gesto de agradecimiento al hombre que marcó la historia libertaria de los nicaragüenses. Para muchos, Fonseca, fue un hombre muy humilde pero con un amor patriótico incondicional.

Algunos de los diputados que se hicieron presentes en dicho lugar, recordaron con mucho amor y orgullo a uno de los grandes fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Carlos Fonseca habló fundamentalmente para la juventud, le hizo el llamado a su generación, a la juventud de esa época y a las juventudes siguientes para hacerse responsables de Nicaragua, creo que ese fue el principal legado que nos heredó, porque a pesar de su muerte la juventud nicaragüense siguen su legado, su enseñanzas, sus principios y sus propósitos”, expresó René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional.

“Lo importante en el pensamiento de Carlos Fonseca fue que él nunca concibió la lucha sin el pueblo de Nicaragua, él siempre estuvo a la par del pueblo y hasta dio su vida por el pueblo nicaragüense”, añadió Núñez.

De igual manera, el diputado Edwin Castro, presidente de la Bancada Sandinista, destacó la vigencia de los principios revolucionarios que promovió Carlos Fonseca.

“Hoy más que nunca, Carlos está vigente, en asumir esa mística, ese trabajo de transformación, esa restitución de derecho por la que Carlos luchó, en su manifiesto político el plasmó todos esos proyectos que quizás para él fueron un sueño y que hoy empiezan a hacerse realidad, una realidad donde todos los nicaragüenses están siendo parte de la restitución de derechos” afirmó Castro.

“La juventud de hoy debe de tomar en cuenta ese legado de entrega, de amor al prójimo, pensar que lo importante aquí es el cambio y no la vida, así como lo demostró Carlos Fonseca al momento de morir por la libertad de cada uno de nosotros”, finalizó.