Desde las 4:00 de la mañana de este viernes, las familias católicas de León se hicieron presentes en la Parroquia San Felipe Apóstol para participar y vivir la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo en el Viacrucis penitencial, una procesión tradicional que recorre las principales calles del barrio homónimo en la ciudad universitaria.

"Aquí andamos fervorosamente en este Viacrucis con fe, con amor por lo que sufrió hace dos mil años nuestro Señor Jesucristo, entonces andamos aquí peregrinando, porque nosotros somos peregrinos aquí en la tierra", manifestó Justina Paiz Sánchez.

Paiz recordó que este es un Viacrucis de penitencia, en el cual los fieles acompañan a la imagen su recorrido de casi dos horas, tiempo dedicado a la meditación y la oración.

"Estamos aquí como siempre apoyando a la Parroquia de San Felipe en la celebracion que  vivimos con alegría y entusiasmo como católicos en la fe y la oración", comentó Santiago Enrique Jerez.

viacrucis_leon

Aurora Maradiaga aseguró que como habitante de San Felipe participa cada viernes de Cuaresma de esta hermosa tradición, que más allá de que implique madrugar representa un momento para tener una cercanía con el Señor y pedirle por la salud y el bienestar de la familia.

El viacrucis de San Felipe Apóstol ha sido denominado como penitencial, dado que los fieles que acompañan su recorrido lo hacen en completo silencio sumergidos en la oración,  escuchándose únicamente el sonido de los filarmónicos.

"León es hermoso con sus Iglesias, sus procesiones de culto a Dios, a la Virgen (y en el Viacrucis) se llena la imagen de corozo, de cimarra y la gente lo espera con una gran devoción", expresó Monseñor Silvio Selva, Vicario de la Diócesis de León y párroco de San Felipe Apóstol.

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon

viacrucis_leon