Muchos nicaragüenses esperan con ansias la temporada veraniega para poder disfrutar de mariscos sazonados en el toque nicaragüense y otros platillos de temporada, por lo cual el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), ha preparado un sinnúmero de ferias en el Parque Nacional, que arrancan con la “Feria del Mar y los productos de verano”.

La invitación es tanto al Parque Nacional de Ferias el fin de semana, como a la Plaza de las Victorias el viernes, donde una gran cantidad de exquisiteces como pescado frito, sopas de mariscos, pinol de iguana, almíbar, asados, nacatamales, así como indumentarias de temporada serán presentadas a precios solidarios para las familias.

“Todo lo que es comida tradicional, netamente nicaragüense, netamente nacional, cafecitos orgánicos y todo lo que se busque también allí lo van a encontrar”, Isabel Martínez, de Comedor Solmar en Xiloá.

Mariela Muñoz, de Nejapa, anunció que podrán disfrutar de su cuchara exquisitos postres como almíbar, ayote, papaya y grosellas en miel.

“Quiero invitarlos a todos, a toda la población nicaragüense que vamos a estar en la Plaza de las Victorias en lo que es el Sopón de Cuaresma, con los dulces tradicionales y el fin de semana en la feria del mar, en la Plaza 22 de Agosto”, sostuvo.

Otra experta de la cocina, doña Avia Payán, de Antojitos Nicaragüenses Carmona, invitó también a todos los que enamorados de la comida nacional, a precios favorables. “Podrán encontrar de todo, hay pescadito frito, sopa de pescado, arroz con pescado, tortitas de sardina, todo lo que se ofrece para este tiempo de Cuaresma”, expresó.

Carolina Fonseca, representante del MEFCCA, añadió que además de las ofertas culinarias y los otros productos a los que se podrán acceder, también desarrollarán un sinnúmero de actividades, como pasarela con las indumentarias y accesorios elaborados por las manos laboriosas nicaragüenses el sábado a las 5:00 pm.