El trabajo de las municipalidades de todo el país está desde ya desarrollándose en torno a que las familias puedan disfrutar del verano con mejores opciones y con mayor seguridad en todos los balnearios a nivel nacional.

Esa es precisamente, la orientación dada por el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por lo que se está garantizando celebrar en el período de Semana Santa de la manera que los nicaragüenses estimen conveniente.

“Estamos nosotros fomentando todo ese trabajo alrededor de la temporada de verano, en donde se genera una serie de pequeños negocios pero también estamos ahorita precisamente viendo todos los temas de riesgo que pueden haber alrededor de una temporada como esta en la cual la población se moviliza mucho a distintos eventos”, afirmó Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

En el caso de León por ejemplo, la temporada estará llena de solemnidad religiosa como ya es costumbre en la ciudad colonial, pero también se han brindado las condiciones para que los veraneantes disfruten al máximo de los atractivos naturales.

Durante la Reunión Nacional de Alcaldes, el edil de esta municipalidad, Compañero Róger Gurdián detalló una gama de celebraciones católicas que arrancarán en León Viejo y culminarán el Domingo de Resurrección con la ceremonia principal en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. 

Sin embargo lo que ha generado gran expectativa es la remodelación del malecón de las peñitas mirador del la conocida Peña del Tigre cuya primera etapa inició hace un par de días y el reto de la comuna es concluirla para el domingo de ramos.

“Vamos a inaugurar la construcción de ese mirador que con el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con el Instituto Nicaragüense de Turismo, el gobierno local de León, le presenta a sus familias y sus comunidades, la oportunidad de ir a disfrutar de nuestro balneario estrella en el municipio que es Poneloya - Las Peñitas, aseguró.

En el caso de San Rafael del Sur, que cuenta con balnearios reconocidos no solo en Managua, a cuya jurisdicción pertenece, sino a nivel nacional, se garantizará mayor seguridad para que las celebraciones no se vean empañadas de tragedia.

“En el caso de las carreteras, en el mar, para eso lo que nosotros hacemos con la Cruz Roja es instalar una lancha en el caso de Pochomil, donde siempre lo que tratamos de hacer es que ninguna persona se ahoga, que fallezca por sumersión”, comentó el alcalde Noel Cerda.

Asimismo, Cerda afirmó que además de la oferta convencional de Masachapa, Pochomil y Los Cajones, también se ha registrado mayor actividad turística en ríos como de San Cayetano, el Jesús, la represa el salto y varias cascadas, así como una laguna que se ha desarrollado en la comunidad de los Velásquez.