El programa “Box-Val” (Boxeando con Valores), estará entregando al ganador de la pelea Chocolatito vs Rungvisai, y Golovking vs Jacobs, un cinturón bañado en Oro, como parte del reconocimiento de estos 4 grandes atletas, que éste sábado estará paralizando el mundo del Boxeo.

“Box-Val” pertenece a la Fundación Escuelas Ocurrentes, que es dirigida por el Papa Francisco, y consiste en brindar mejores opciones a la niñez y juventud mundial. En éste caso, se les hace el reconocimiento a estos 4 boxeadores, pero tanto dentro como fuera del ring, han sido ejemplo para los más pequeños.

“Hemos visto a “Chocolatito” que siempre está orando, siempre está mencionando a Dios, y eso se valora mucho”, dijo el Presidente del CMB, don Mauricio Sulaimán. “Esto tiene como sentido, también la unión del ser humano”, añadió.

Para que esto fuera posible, el Papa Francisco y el CMB han estado trabajando juntos en proyecto sociales durante más de un año.

Se acordó que el cinturón se entregara éste sábado, porque los 4 principales protagonistas de la caterlera dos de distintas nacionalidades y religiones, pero tienen grandiosas historias que inspiran a la niñez y juventud.

“Román es un ejemplo. Sabemos de donde salió, y de la calidad, no sólo de peleador, sino de persona que és”, dijo Sulaimán, quien aprovechó para considerar a “Chocolatito” favorito para vencer a Rungvisai el sábado.