El Ministerio de Salud (Minsa) estará presentando en los próximos días el Mapa de Padecimientos de Salud de Nicaragua, el que contará con la información de las enfermedades más frecuentes que se presentan en nuestro país, así como los avances del modelo de salud que promueve el Gobierno Sandinista.

“El mapa contendrá información tanto para nacionales como para quienes nos visitan. En esta plataforma encontrarán la información de las enfermedades más frecuentes y que ocasionan hospitalización, fallecimiento y a su vez se mostrarán los indicadores de salud, la cantidad de hospitales, centros de salud, cantidad de camas en cada unidad, los servicios brindados a la población y sobre todo estaremos mostrando nuestro modelo de salud familiar y comunitario”, destacó Sonia Castro, titular del Minsa.

La plataforma contará con un diseño en el que se muestra la situación por sector, municipio y departamento. Para ello contará con un aproximado de tres mil enlaces que facilitarán la navegación por el sitio.

“Para poder ingresar a la plataforma tendrán que hacerlo desde una dirección electrónica brindada en su momento por el Minsa, la navegación será muy fácil y ágil pues estaremos desarrollando un mecanismo de tal manera que puedan hacer visitas a la página desde sus dispositivos móviles y computadoras, así mismo, la información será actualizada de manera constante para mostrar los avances del modelo de salud”, detalló por su parte el diseñador gráfico Germán Mejía.

Se espera que la plataforma esté finalizada en el mes de abril, de tal manera que la población pueda ingresar a la misma con facilidad y adquirir la información que en su momento le sea de interés.