Más de 500 estudiantes del Centro Escolar María Auxiliadora del municipio de Niquinohomo estrenaron este jueves nuevas obras de rehabilitación, gracias al Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso entre el Gobierno y la Empresa Privada.

El proyectos se desarrolló en el modelo de alianzas entre el gobierno y la empresa privada, destacó Enrique Espinoza, Vice Ministro del Trabajo.

En la inauguración de las obras estuvo presente el Embajador de la República de Corea del Sur en Nicaragua Sr. Hong Seok-hwa.

El diplomático reiteró que su país seguirá aportando al desarrollo de Nicaragua, y dio a conocer que nuevas inversiones surcoreanas permitirán incrementar la colaboración entre la empresa privada y la comunidad.

Señaló que actualmente el TLC entre Corea y Centroamérica incrementará las inversiones de su país en la región, particularmente en Nicaragua.

En la inauguración también participaron representantes de la empresa Hansae Internacional S.A. que financió con 20 mil dólares, las obras de mejoras en la escuela.

Sangwom Kim, Gerente Administrativo de Hansae Internacional S.A. señaló que su empresa continuará apoyando la inversión social en el país.

Por su parte los estudiantes agradecieron estas obras de cara a la dignificación de ambientes escolares.

La estudiante Nataly Rocha expresó: “Le agradezco a las personas que regalaron esto para nuestro colegio y que Dios los siga bendiciendo” .

“Ahora ya no nos vamos a asolear, cuando llueva ya no nos vamos a mojar, ahora es mejor”, señaló el estudiante Lenin Romero.

embajador_corea_sur

embajador_corea_sur