Promueven la innovación y el emprendedurismo

Thursday 16 de March 2017 | Pedro Ortega Ramírez
Promueven la innovación y el emprendedurismo

Enmarcado en la lógica de la estrategia "Aprender, Emprender y Prosperar" la UNAN-Managua promovió el Foro "Desarrollo de Competencias Emprendedoras; una experiencia de formación que integra la universidad y la empresa".

El objetivo del foro es incentivar la innovación y el emprendedurismo como elementos fundamentales en el desarrollo que experimenta Nicaragua con el Buen Gobierno del FSLN.

El tema principal del foro fue dictado por el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, quien subrayó la necesidad de que las actuales y nuevas generaciones promuevan la innovación en las empresas privadas y sector público, para seguir por la senda del crecimiento económico que genere riquezas.

Igual reconoció que la alianza tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores, ha puesto el tema del emprendimiento y la innovación, como una prioridad en las diferentes estrategias educativas y productivas.

Estamos afortunadamente compartiendo un tema tanto el sector privado, como el académico y el gobierno, que hemos entendido de empujar el emprendimiento. En Nicaragua no tenemos la capacidad las empresas de darle trabajo a todos los jóvenes, necesitamos que ese trabajo por cuenta propia que realizan los jóvenes, ese emprendimiento, sea un trabajo que nos vaya llevando en una ruta de ir mejorando la calidad, las actitudes y el compromiso”, declaró Aguerri.

Durante el foro se presentaron experiencias de ideas exitosas, que se han convertido en pequeñas y medianas empresas como Carmelitas Coffee, Textil y Cuero Iko Imagen, Pop Soluciones, Cervecería Moropotente y otras.

Esto es parte de la política de alianza que promueve nuestro gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, con el sector público, sector privado, trabajadores y academia, en este caso sobre el aspecto del emprendimiento y la innovación para poder mejorar la productividad, la calidad de nuestros productos y por eso hay que desarrollar en los jóvenes una visión de emprendimiento”, subrayó el Presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera.

Con el foro se buscaba acercar las empresas a las universidades, para que ambas instituciones conozcan lo que hacen y cómo pueden coordinarse para emprender e innovar.

Comentarios