Entrevistado por los periodistas, Videa manifestó que las expectativas del INTUR para el cierre de este año es  logar superar el millón 150 mil turistas que lleguen al país, si todo se mantiene igual de aquí al final de año.

Por otra parte destacó que “Nicaragua ha estado en el mapa todo el año 2012 a través de las relación publicas que hemos podido realizar, haciendo 138 publicaciones hasta el mes de septiembre en diferentes medios, principalmente de Estados Unidos y Europa”.

Aumento número de touroperadoras

Videa explicó que aparte de eso, la temporada de cruceros terminó en 45 barcos que llegaron al país con miles de turistas y agregó que por eso en el INTUR hay optimismo, porque eso significa que cada día más, Nicaragua se ha venido consolidando como destino turístico.

Afirmó el compañero Videa que otro de los logros importantes de este año para el INTUR, es que “ya tenemos a siete de las más grandes operadoras turísticas de Estados Unidos interesadas en Nicaragua, al comienzo del año 2011 teníamos apenas tres operadoras que estaban comercializando productos turísticos del país, pero ahora cuatro más van a empezar a vender paquetes turísticos para Nicaragua”.

De acuerdo con Videa, las publicaciones realizadas en Estados Unidos y Europa han venido a generar un incremento en la llegada de turistas y un aumento en el gasto promedio de turista por día, que añadió es lo que quiere el INTUR.