La aseveración la hizo el  vicepresidente Omar Hallesleven a preguntas de los periodistas en torno al desarrollo del proceso electoral y el hecho de grupos derechistas que no reconocieron los resultados e hicieron actos violentos cuyos hechos terminaron en la muerte de tres nicaragüenses.

Hallesleven dijo que en Nicaragua se vino desarrollando un proceso electoral bastante bien organizado, con la necesidad del ciudadano de fomentar esa cultura de paz que hemos venido trayendo los nicaragüenses.

Añadió que el proceso electoral en todas sus etapas se desarrolló en un ambiente de paz, de tranquilidad, de tolerancia y destacó que el día de las elecciones todos los nicaragüenses concurrieron a depositar el voto en ese mismo ambiente.

El vicepresidente recordó que “en Nicaragua hay una autoridad que se llama CSE que es el que está encargado, según las leyes, de hacer esa parte del trabajo, como un  poder del Estado y el día domingo concurrimos, depositamos nuestros votos, unos aquí en Managua otros en otros municipios”.

Consideró que “los nicaragüenses somos muy dados a la polarización y rápido encendemos las cosas” y en ese sentido dijo que hay que lamentar esos hechos puntuales que costaron la vida a tres nicaragüenses.

Felicita a electos de todos los partidos


“Creo que los amigos y amigas que fueron electos como alcaldes o alcaldesas, independientemente del partido a que pertenezca, tenemos que reconocerlos y aprovecho la oportunidad para felicitarlos  todos, al de ALN de Cuapa, a los amigos del PLI que salieron electos, a los amigos del PLC y a los amigos y hermanos del Frente que fueron designados autoridades en sus municipios”, manifestó el general Hallesleven.

Comentó además el vicepresidente que “todos debemos contribuir a que se mantenga ese buen ánimo que vino demostrando en toda la jornada electoral, que se mantuvo el domingo y que fue una generalidad en todo el país”.

Añadió que lo que debe doler es la pérdida de vidas humanas causadas por hechos a posteriori y añadió que como nicaragüense hay que dar votos por la estabilidad de este país, continuar aprendiendo a tolerar y aprender, los que fueron candidatos, que a veces se gana y a veces se pierde.

Destacó la posición del ex candidato del PLC por la alcaldía de Managua,  Eduardo Fonseca, que reconoció los resultados de la elección.