El Sector Privado nicaragüense planteará al gobierno una serie de medidas con las que se estará sumando a la campaña para evitar que siga aumentando el número de accidentes de tránsito en las vías.

En ese sentido, José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), afirmó que a pesar de que Nicaragua tiene recursos limitados, ha demostrado una gran fortaleza en la mejoría de temas específicos gracias al modelo de diálogo y consenso promovido por el Gobierno Sandinista.

“Y eso es lo que queremos buscar también en el tema de la accidentalidad que se está dando en el tema vial pero que no solo está reflejándose en estos accidentes, sino también poner otra arista que es el tema de la productividad en las carreteras, señaló.

Explicó sobre el último tema que se debe impulsar una mayor educación vial, poner alternativas a las personas que manejan tras el consumo de bebidas alcohólicas, la exigencias en las cooperativas a los conductores de las unidades de transporte y el establecimiento de límites de velocidad adecuados en las carreteras.

“Tenemos que asegurar por ejemplo de que el esfuerzo que están haciendo los medios y que están haciendo la ciudadanía en las redes sociales, en donde muestra videos de quienes están infringiendo la ley en los transportes públicos, lo que hay que asegurar es que la Policía presente a esas personas, que presente que ya se le quitó la licencia a estas personas y a través de que esto se vaya dando como una respuesta, eso vaya dando conciencia en los otros conductores de estos vehículos públicos para que no sigan cometiendo estas infracciones”, expuso.

Aguerri informó que una vez planteado el asunto al Gobierno Sandinista, se estaría dando a conocer la posición oficial durante la semana entrante.