Los planes techo fueron entregados por miembros de la Promotoría Solidaria en el parqueo del Estadio Nacional Denis Martínez. De acuerdo con la información, hasta ahora las autoridades de gobierno por medio de la Promotoría Solidaria completaron en 22 meses la entrega en el distrito dos de un total de nueve mil 800 paquetes.

Respecto de este beneficio, monseñor Eddy Montenegro Vicesecretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia dijo el programa continúa tras tres días de las elecciones municipales  y reiteró que fue ese beneficio al pueblo nicaragüense fue una palabra dada por el Presidente Daniel Ortega.

“El plan techo es un programa especial y el presidente le está dando cumplimiento a esa promesa que viene a traer ese beneficio tan necesario para ustedes los pobladores, los que lo reciben y lógicamente que lo ocuparán para componer sus techos, para mejorar sus estándares de vida”, explicó el religioso.

Montenegro felicitó a las personas que asistieron a recibir su plan techo porque además cumplieron con su deber cívico de ir a votar y añadió que siempre hay que votar por la preferencia que uno tenga en su conciencia, porque es la forma cívica en que los pueblos se expresan y construyen su desarrollo en paz, desterrando cualquier signo de violencia.

Por su lado la compañera Reina Rueda, actual vice alcaldesa dijo “no podemos salir de la pobreza si no lo hacemos todos juntos, los protagonistas son ustedes, el deber de nosotros es escuchar las inquietudes, estar abiertos a esos concejos sabios que tienen para nosotros”.

Restitución de derechos para familias

Aseguró la compañera Rueda que “si el pueblo va acompañando al Comandante Daniel en este caminar de restitución de derechos, de mejoría de todos los nicaragüenses, es porque Dios nos está bendiciendo”.

Por otro lado manifestó “que en primer lugar le pediría a Dios sabiduría, fortaleza, entendimiento para hacer las cosas bien y hacerlas mejor, porque el propósito es que donde estemos dar lo mejor de nosotros”.

Destacó por su lado que fueron beneficiados 400 familias con su plan techo, pero este jueves serán otras 400, pero añadió que eso fue posible porque la mayoría votó por este gobierno revolucionario.

Una de las beneficiadas, Elba María Rodríguez, de Batahola Norte dijo que se le estaba cumpliendo un gran deseo de componer su techo que se encuentra muy corroído y en ese sentido expresó su gratitud a Dios por poner en el corazón el Comandante Daniel Ortega el apoyar desde el gobierno a la gente pobre de Nicaragua.

Por otro lado, Juana Pastora Munguía de San Sebastián dio las gracias por salir beneficiada con el plan techo y dijo que con las láminas de zinc cambiará algunas partes de su tejado que ya estaban muy maltrechas como encima de su cocina y de uno de los cuartos.

Mientras tanto Sandra Zapata dijo que las láminas de zinc y los clavos le vienen muy bien porque este año aún se le pasó buena cantidad de goteras, pero eso no ocurrirá para el próximo invierno.