El verano además de ser un tiempo en el que las temperaturas se incrementan, también la naturaleza nos favorece en la producción de frutas con alto contenido de líquidos que permiten reducir los niveles de deshidratación, como es el caso de la sandía, cocos, mandarinas, entre otras.

Estas frutas son consumidas por la población, quienes gustan de sus ricos sabores.

Ante la demanda, los vendedores de frutas ubicados en la carretera panamericana norte, cerca del municipio de Tipitapa, destacan el éxito que han alcanzado en la venta de este tipo de frutas que son de alto consumo.

“Ya cuando se acerca la temporada de Semana Santa la gente compra más de nuestros productos, ahorita lo que más llevan son cocos helados, sandías y bananos maduros. Nosotros vendemos barato, los cocos cuentan 20 córdobas, las sandías en un promedio de 50 según el tamaño, asimismo vendemos refrescos naturales”, dijo el comerciante Jairo Santos.

La época de verano, según los vendedores es una de las mejores temporadas para ellos, pues en el municipio de Tipitapa hay varios centros recreativos, lo cual atrae turistas que siempre pasan por sus negocios adquiriendo frutas frescas.

“La gente lleva bastante coco helado, así como melones, sandías, bananos maduros, jocotes, mandarinas, siempre nosotros tratamos de dar precios módicos porque sabemos que a la gente le gusta comer frutas en estos tiempos y más cuando van a los balnearios”, finalizó Marina Espinoza.