La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctora Socorro Gross, destacó este miércoles el importante esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Nicaragua, al promover los Servicios de Salud en Línea.

Gross, manifestó que el uso de la tecnología para el desarrollo es muy importante, y la revolución tecnológica que ha experimentado el mundo en los últimos veinte años, acerca los servicios y los conocimientos a la población.

“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno, es muy importante. La revolución tecnológica de la telemedicina, la revolución digital, acerca más los servicios a los lugares, donde podemos tener la solución de los problemas”, manifestó.

La representante de la OPS/OMS, dijo que los servicios en línea permiten mayor accesibilidad de la salud a la población, sobre todo la población más lejana, ubicada en zonas rurales.

“Hay que ser parte de la construcción de la salud de nosotros mismos. El aprendizaje es importante para eso”, sostuvo Gross.

El Ministerio de Salud ha logrado automatizar los diferentes servicios, los cuales se pueden acceder a través del vínculo “Aplicaciones Web”, en la página del Minsa, donde el usuario puede hacer cualquier solicitud o trámite.

Foto: Archivo/referencial