En el marco del fortalecimiento de relaciones económicas y comerciales entre ambos países, el Gobierno de Nicaragua realizó una misión para la promoción de inversiones estratégicas en sectores tales como: pesca, turismo, agroindustria, forestal y energía renovable.

Durante las reuniones sostenidas con representantes del sector público y privado francés, el Dr. Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República expuso la visión integral y holística de las inversiones estratégicas en Nicaragua, las cuales estarán orientadas a crear empleos en el campo y la ciudad, reducir la pobreza y desigualdad, ampliar y modernizar la infraestructura, y dinamizar la economía nacional, en aras de mantener el crecimiento económico de manera sostenible, tal como se ha logrado en los últimos 10 años de gobierno sandinista.

Entre las reuniones con funcionarios públicos la delegación nicaragüense sostuvo encuentros con el Sr. Jean-Pierre Bel, Enviado Personal del Presidente François Hollande para América Latina y el Caribe, quien dio la bienvenida a esta misión, en aras de consolidar las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos. El Sr. Bel aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de visitar Nicaragua en el corto plazo.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con la Sra. Martine Pineville, Secretaria de Estado del Ministerio de Economía y Finanzas, Encargada de Comercio, Artesanado y Economía Social y Solidaria de Francia, con quien hicieron una repaso de las empresas que en los últimos meses han manifestado interés en realizar inversiones en Nicaragua en los sectores infraestructura, y energía renovable. La Sra. Pineville congratuló los logros del gobierno de Nicaragua en materia económica, social y ambiental.

En las reuniones con el sector privado francés, la delegación nicaragüense se reunió con representantes del grupo hotelero Accor, uno de los más importantes a nivel mundial con presencia en todos los continentes, y que ha iniciado exploraciones en el mercado centroamericano para invertir en la región.

Adicionalmente, sostuvo encuentros con altos representantes de la agencia de inversiones Business France, la Fundación Rocher, la Confederación de PYMES y con la baronesa Arianne de Rothschild, del banco Edmond de Rothschild, quienes expresaron interés en los proyectos presentados por el Ministro Oquist; para lo cual se organizarán misiones comerciales y de inversión de las empresas francesas con el objetivo de explorar las condiciones y ventas que ofrece Nicaragua, y realizar reuniones con las contrapartes del sector público y privado nicaragüense.

FOTOS:

Inversiones

Inversiones

Inversiones

Inversiones

Inversiones

Inversiones

Inversiones

Inversiones