Una delegación del Gobierno Sandinista, bajo el liderazgo del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, participa activamente en la VI Reunión de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la CELAC y la Unión Europea, que se desarrolla en Bruselas los días 13, 14 y 15 de marzo de 2017.

El objetivo de la Reunión es seguir fortaleciendo los lazos birregionales en ciencia, tecnología e innovación, y analizar la implementación de nuevos programas de cooperación académica y científica, con énfasis en investigación.

En esta Reunión, la delegación de Nicaragua esta conformada por el compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, el compañero Jesús Bermudez, Vice Ministro del MIFIC y el compañero Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante la Unión Europea.

Nicaragua ratificó que la ciencia y la tecnología son temas de vital importancia para el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Entre otros esfuerzos y logros, la delegación nicaragüense expuso la experiencia de Nicaragua en aplicar la tecnología para ampliar el acceso a la educación, con el ejemplo de la Universidad Abierta en Línea, que a la fecha ofrece 9 licenciaturas, 17 carreras de nivel técnico superior, 19 cursos libres y 4 cursos transversales.

FOTOS:

CELAC

CELAC

CELAC