Empresarios del sector turismo de Masaya sostuvieron un encuentro con el INTUR y la Policía Nacional en la Antigua Estación del Ferrocarril, para fortalecer acciones conjuntas con el propósito de brindar un servicio seguro y de calidad a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se desbordan a los atractivos turísticos del municipio.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía de Masaya, refirió que el objetivo de este encuentro fue buscar alianzas con los empresarios y de esta forma mejorar los niveles de seguridad de cara al plan verano.

Entre los temas abordados están: un servicio de acorde a las necesidades del turista para asegurar su regreso, la satisfacción del cliente, la seguridad en los establecimientos, el control de la venta de licor, y la agilidad en los trámites.

Para los empresarios, estas reuniones no sólo ayudan mejorar el servicio, sino a fortalecer el turismo del municipio y por ende a crear un mayor dinamismo en la economía del país.

Creo que así podemos tener un mejor control de la venta y consumo del licor, tener un mayor cuidado con la seguridad de las personas y brindar una mejor atención” indicó Walter Jarquín Pastrán, propietario de The Jamming´s Bar.

Están pendientes de nosotros para mayor seguridad de la clientela, y de nosotros los propietarios; y en cuanto a INTUR ellos siempre nos han brindado el apoyo para ofrecerles buena atención y calidad a los turistas” señaló Juana Mercedes Acevedo, propietaria del restaurante de comida china Joshy.