El Gobierno Sandinista, a través de su Embajada en España, participó con éxito en jornada de trabajo y promoción de nuestro país, en Andorra, tercer país de la península ibérica. Esto como parte de una intensa agenda de fomento que nuestro Gobierno ha trazado desde esta sede diplomática a lo largo del año en Madrid, Islas Baleares, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Toledo, otros.

Foro

Asimismo se tienen previstas jornadas empresariales, en conjunto con la Secretaría de Estado de Comercio de España. La sesión se desarrolló en el marco del Foro de oportunidades Centroamérica- Andorra, país que se distingue por su pujanza en el sector turístico, comercial, tecnológico y que tiene miras a expandir su caudal empresarial a otras zonas.

Foro

La actividad tuvo lugar en el ARTHOTEL y contó con la participación de empresarios de diversos sectores, autoridades como el ministro de Asuntos Exteriores, señor Gilbert Saboya, y, delegaciones de las Embajadas de Centroamérica, acreditadas en España. Los empresarios de sectores comercial, tecnológico, servicio, producción, entre otros, se mostraron interesados en estrechar lazos con nuestro país a través de empresarios, entidades gubernamentales y agencias como ProNicaragua para vislumbrar directamente las extraordinarias condiciones de inversión y negocio. Valoran positivo los números de la economía nicaragüense: crecimiento, amplias condiciones y garantías de seguridad en todos los órdenes: social, jurídico, tratados a los que se encuentra adscrita, así como las evaluaciones emitidas por organismos internacionales, revistas especializadas y agencias calificadoras.

Foro

La exposición estuvo a cargo de la Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España. La delegación sostuvo encuentros bilaterales con directivos de empresas, tales como: UNDATIA, 9 GRUP, E. ELECRERC, MATE, INICIATIVES SL, Productora de dispositivos ecológicos para alimentos, entre otras, quienes transmitieron sus expectativas y profundo interés de invertir en Nicaragua, considerada por Forbes- México, como la nueva joya de los negocios en Centroamérica.

Foro