Después de haber resultado seleccionado para realizar este viaje, Bruno en compañía de su entrenador Jorge Berrios, ya se encuentran  preparados para rescatar a todo aquel ciudadano que se encuentre en alguna circunstancia de riesgo.

Para Jorge Berrios, la experiencia de haber viajado hasta Ecuador fue muy enriquecedora, ya que en este curso fortaleció sus habilidades y bruno tuvo la oportunidad de aprender las técnicas de rescate.

“Después de haber participado de ese curso en el cual Bruno obtuvo un entrenamiento excelente, el cual le permitió desarrollar a gran escala su olfato, destacándose como uno de los tres mejores canes, de los diez que participaron en el curso.”, dijo Berrios.

El entrenador de Bruno, explico que el animal, ahora está preparado para localizar y rescatar a cualquier víctima sepultada. “Este curso le permitió venir en optimas condiciones y operativo para servirle a Nicaragua”, agregó.

De igual manera, Berrios destacó la importancia que representa Bruno para el desarrollo del trabajo de los cuerpos de rescate en nuestro país.

“El método con el que fueron entrenado los perros es muy eficaz por su alto nivel de autonomía, motivación y concentración. Ahora Bruno viene a fortalecer el Sistema de Mitigación y Prevención de Desastres. Este can ahora se convierte en una herramienta más de trabajo para ayudar a todos los equipos de rescate urbano de nuestro país”, añadió.

Bruno a partir de hoy es parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde está a la espera de cualquier llamada de auxilio, donde pondrá en práctica todo lo aprendido en el curso recientemente recibido.

Se espera que en los próximos meses, otros canes sean preparados con estas mismas técnicas para fortalecer las instituciones de rescate.