Siguiendo las orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la Policía Nacional de forma permanente está ejecutando el plan de vigilancia y patrullaje en los diferentes barrios, de cara a reducir los robos en sus diferentes modalidades.

En las calles de los barrios María Auxiliadora, San Luis, San Cristóbal, San José Oriental, Paraisito y otros del Distrito IV, se vio una mayor presencia de las fuerzas policiales, sobre todo en puntos donde se han registrado robos con intimidación y robos con fuerza.

En cada barrio la población agradece y reconoce los esfuerzos policiales, para garantizar la tranquilidad de las familias, mismas que demandan la presencia con el objetivo de prevenir los asaltos, principalmente aquellos que se realizan a bordo de motocicletas.

El Subcomisionado Pedro Chavarría, Jefe de Seguridad Pública del Distrito IV, señaló que la orientación es garantizar el orden público y la lucha contra los delitos.

“Lo que estamos haciendo es prevención, estamos reforzando la vigilancia y patrullaje en los distintos barrios que tenemos en Managua, no solamente este distrito está haciendo esto, también en los otros distritos se están reforzando los planes”, citó Chavarría.

La señora Beatriz Aburto, solicitó a la policía mayor presencia y agradeció que exista el interés de capturar a todas aquellas personas que andan cometiendo los robos u otros delitos.

“Está muy bien que estemos resguardados por la policía, porque se están dando demasiados accidentes, demasiados asaltos y por eso solicitamos que sea permanente para que estemos más tranquilos”, dijo Aburto.

Motociclistas que fueron requeridos para chequear sus documentos, se declararon beneficiados por los planes de seguridad, pues les permite circular con mayor tranquilidad en las calles.

“Que sigan fortaleciendo los planes de seguridad porque hace calles más seguras y nosotros que andamos trabajando circulamos confiados y sin temor de ser asaltados”, dijo el motorista Ronald Espinoza.

En estos planes se involucran agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).