La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Lucy Valenti, proyectó que durante la Semana Mayor, ingresarán más de 70 mil turistas extranjeros al país, inyectando muy buenas divisas a la economía nacional.

“Calculamos que alrededor de 2 millones de nicaragüenses se mueven por todo el territorio durante la Semana Santa, y esto dinamiza la economía durante esos días”, dijo Valenti, tras anunciar la FENITUR 2017.

Explicó que el principal turismo internacional que viene es de Centroamérica, tomando en cuenta que Nicaragua se está convirtiendo en un destino importante para los centroamericanos.

“Nicaragua tiene una cantidad importante de atractivos turísticos, es fácil movilizarse para los centroamericanos, incluso muchos vienen en sus propios vehículos”, aseguró.

Indicó que la Semana Santa, es un tiempo en que el país se prepara para brindar facilidades a todo este turismo nacional y regional que se moviliza.

“Calculamos que estaremos recibiendo unos 70 mil visitantes extranjeros durante la Semana Santa”, puntualizó.

Destacó que el Gobierno siempre destina una Comisión Nacional que desarrolla todo el Plan Verano, donde se contemplan todos los aspectos, incluyendo el tema de seguridad.

“Las empresas se preparan para atender con servicios de calidad, y atender la demanda alta. Especialmente los destinos donde hay mayor flujo de turismo, como las playas populares Poneloya, Pochomil y La Boquita, refirió.

Valenti explicó que el año pasado (2016) se registró un 6% de incremento en el flujo de turistas extranjeros en Semana Santa.

“Con todo el movimiento que se da, con la dinamización de la economía, entran unos 40 y hasta 50 millones de dólares”, calculó.

Destacó que los destinos más buscados son Corn Island; San Juan del Sur, Tola y Ometepe; además de otros destinos en el Norte de Nicaragua, donde se puede hacer turismo de montaña o de aventura.