“Estamos convencidos que vamos a llegar a la  meta de los mil millones. La meta del año pasado era mil millones, llegamos a 986 millones, este año la meta es mil millones, vamos bien, vamos en el plan que tenemos”, aseguró Baltodano a los medios de prensa, durante la presentación de la Guía del Inversionista 2012 - 2013.

Baltodano precisó que los sectores en los que se registra un mayor crecimiento de las inversiones son energía, telefonía, puertos, zonas francas, agroindustria, entre otras.

Asimismo comentó que la CEPAL mantiene que el crecimiento económico de Nicaragua será arriba del 5%.

Explicó que ese indicativo mide factores, como las inversiones y el resultado de la economía. “Nicaragua sigue siendo un  país que puntea en el crecimiento, sobre todo en los últimos 3 años, despues de las grandes  crisis económicas, Nicaragua ha venido creciendo a un ritmo del 4.5%,  eso demuestra lo  importante del papel que juega la inversión en los indicativos que la CEPAL da. Ese es el resultado del esfuerzo del Gobierno, del sector privado y los trabajadores”, aseguró Baltodano.

El asesor presidencial para las inversiones también señaló que gracias a las inversiones realizadas en los últimos años en el sector de zonas francas se han alcanzado los 105 mil empleos y la meta para los próximos 4 años es llegar a las 150 mil plazas de trabajo.