La Guía fue un esfuerzo  conjunto entre el gobierno y el sector privado, en la cual se expresa la voluntad de ambas partes para fomentar las inversiones en el país, destacó el delegado presidencial para las Inversiones en Nicaragua, el general retirado Álvaro Baltodano.

“Se da una información básica fundamental para el inversionista que está en Nicaragua y al inversionista que quiere venir a Nicaragua o a investigar sobre Nicaragua; son datos sobre el país, resultados de la economía. Aquí  se expresan los montos de inversión que se han venido dando en el país, se expresan los montos de exportaciones y muchos datos que demuestran la confianza de  los inversionistas en el país”, aseguró.

Por su parte el Ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano,  destacó que Nicaragua es un destino de grandes oportunidades para la inversión nacional y extranjera.

“Tenemos una gran estabilidad macro económica, estamos en crecimiento, tenemos Paz, tenemos seguridad ciudadana, tenemos posición estratégica para  el comercio internacional, tenemos cualidades y calidades  tanto naturales como sociales y políticas, somos uno de los  mejores destinos del mundo para la inversión extranjera en este momento”, aseguró.

El ministro también señaló que Nicaragua también es parte de una red de tratados comerciales y un acuerdo de asociación con Europa que estará comenzando a  principios del próximo año.

“Es importante destacar que mientras países desarrollados están en crisis  económica y social, los países latinoamericanos en general, centroamericanos en  particular y especialmente Nicaragua, estamos con estabilidad, en crecimiento y con grandes  oportunidades y potenciales de producción principalmente agropecuaria, agroindustrial,  turística, infraestructura e inversiones estratégicas”, agregó el Ministro.

Finalmente, Yalí Molina, Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) explicó que la guía servirá para que tanto el Mific como ProNicaragua y las misiones diplomáticas y  consulares de nuestro país en el mundo, la pongan  en manos de aquellos  interesados en invertir en Nicaragua.

“En ella se encuentra toda  la información básica para que el inversionista extranjero fije su mirada en Nicaragua. Nítidamente, presentada en  inglés y español, contiene información sobre  las oportunidades que ofrece  nuestro país en sectores como la energía, la agroindustria, banca y finanzas, en  fin una guía completa para el inversionista”, dijo Molina e indicó que la guía será puesta a disposición de los ejecutivos de negocios que viajan  por el continente a través de American Airlines.

“Este esfuerzo que hemos concluido con PRONicaragua y el  Mific es un ejemplo del esfuerzo que  el sector privado realiza con entusiasmo y determinación  con las autoridades del gobierno que desea promover las inversiones  y el crecimiento de Nicaragua, generar  empleos y avanzar en la lucha contra la pobreza”, afirmó Molina.