El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) junto a la empresa Petrogas, realizaron la entrega de treinta barriles para depositar la basura en el mercado La Candelaria.

Urania Meza, inspectora ambiental del Marena, explicó que esta entrega de barriles y concientización es "en función de ir creando las condiciones para este verano de Semana Santa e ir creando esa consciencia en la población de depositar los desechos en su lugar y no tener los desechos en calles y andenes ya que pueden ser reproductores de enfermedades y nos ponen fea la ciudad".

Alba Blandón, responsable de relaciones públicas de Petrogas, detalló que "estamos haciendo la primera donación de treinta barriles para el mercado Candelaria, Periférico y el Roger Deshon, esta es una entrega de más de cien barriles que se estarán entregando en los ocho mercados de la capital porque estamos apoyando la campaña de nuestro gobierno de vivir limpio, vivir bien y vivir bonito".

Además, el Marena visitó tramo a tramo a los comerciantes para concientizarlos y así evitar la suciedad y las enfermedades.

"Esto está muy bueno porque vamos a vivir en la limpio y así no se va a subir el cauce cuando llueva", dijo Leslie Paguaga, a quien además se le entregó un calendario con las recomendaciones que brinda el Marena.

"La mayoría de la gente que viene tira en los andenes la basura, en las zanjas e incluso en los tragantes entonces ahora con esto vamos a procurar vivir en lo limpió", agregó Leslie.

El comerciante Antonio López, destacó que "es una excelente iniciativa de nuestro gobierno porque apoyan a nosotros los comerciantes y a nuestros visitantes, además así aprendemos la cultura de poner la basura en su lugar y se lo enseñamos a nuestros hijos".

Por su parte, Jazmina Rivera, destacó que "nosotros como comerciantes nos complementamos con la alcaldía para que pasen los barrenderos, pero a veces tenemos problemas porque los recolectores no vienen a traer la basura, pero la Intendencia ha organizado para que la basura se vaya todos los días porque eso nos ayuda a la salud de los comerciantes y la población que viene a comprarnos".