La zozobra que les producía estar pendientes por la llegada del agua ya es cosa del pasado para las familias del Barrio Santa Rosa de Managua. Esta tarde fue inaugurado un nuevo pozo que maximizará las 5 horas de agua que en promedio recibían, hasta llevarlas a 16 horas continuas.

La capacidad del pozo es de más de 1000 galones de agua por minuto y brindará el servicio para casi 4 mil familias de éste barrio, así como unas 1000 familias de la parte norte del barrio vecino de Bello Horizonte.

Para los pobladores de este sector, sus viejas condiciones les representaban muchas dificultades, sobre todo por el sacrificio de pasar la noche en vela, en ocasiones en las que al día siguiente debían realizar largas jornadas laborales.

“Nos sentimos muy alegres porque estamos beneficiados con la calidad del agua, que ya no se va a ir porque antes solamente por la noche venía y en las madrugadas. Ahora vamos a tener todo el día agua y esto es debido al Gobierno Sandinista, expresó contenta doña Ivonne López.

“El líquido no venía ni de noche ni de día, pero ahora es diferente gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y a nuestro buen Gobierno. Ya no tenemos que estar recogiendo agua cada vez en la noche”, añadió.

Elí Escorcia, Gerente de Perforación de Pozos de Enacal, indicó que para hacer posible este proyecto se invirtieron 7.5 millones de córdobas destinados por el Gobierno Sandinista para reivindicar el derecho de la ciudadanía.