Todos los años se convierte en una experiencia inolvidable para miles de jóvenes nicaragüenses que asisten a la ya tradicional ceremonia de bienvenida para los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

La mañana de este lunes en la Plaza Parque Central “Juan José Quezada” de León, se llevó a cabo una actividad muy especial para la "Ciudad Universitaria".

Este año, las palabras de bienvenida por la UNAN-León, estuvieron a cargo de la vicerrectora general, Dra. Flor de María Valle.

El corazón del pueblo leonés se reúne cada año con la comunidad universitaria conformada por sus estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de esta bicentenaria Casa de Estudios Superiores.

“Estoy emocionada por primer día de la Universidad, estoy viviendo el sueño de estar dentro de esta prestigiosa Alma Mater, donde coronaré mi carrera con la ayuda de Dios”, expresó Mariel Gallo, estudiante de Administración de Empresas.

El bachiller Ricardo Reyes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), afirmó que el movimiento estudiantil acompaña siempre la bienvenida de los nuevos estudiantes.

“En cada Facultad tenemos diversos juegos deportivos, piñatas, música en vivo, y también tenemos guías que orientan al estudiante de primer ingreso para que conozca su aula y su facultad”, detalló.

El alcalde de León, Róger Gurdián, se refirió a que desde la fundación de la Real Universidad de León en 1812, los estudiantes de la UNAN-León y el pueblo de la Primera Capital de la Revolución dan latidos desde un mismo corazón.

“Esta es la Universidad con su León, un binomio insoluble que a lo largo de la historia de Nicaragua, ha rendido frutos muy positivos”, destacó el edil leonés.

Por la tarde el CUUN realizara una actividad de cierre amenizada por los comediantes de INN, el grupo musical “Leche burra”, y un grupo sorpresa.