La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevó hasta el Parque Malecón de Masaya la sana recreación y esparcimiento en tiempos de paz, con el Festival de Juegos Tradicionales como el encostalado, cebollita, la rayuela, entre otros.

Jefferson Jiménez, Coordinador departamental de Promotoria Solidaria expresó que “tenemos como propósito que los jóvenes puedan recrearse sanamente y alejarlos un poco de los vicios como la droga, el alcohol, entonces desde la Promotoría Solidaria de esta manera estamos tratando de llegar a los jóvenes con los juegos tradicionales y llegar a los barrios y comunidades para una sana recreación”.

Joselyn Ruiz dijo que “todos los Juegos tradicionales que estamos haciendo es para rescatar la sana recreación entre los jóvenes”.

William Guerrero expreso que “la Alegría que se vive y que no se puede olvidar nunca, ayer jugamos esto, los adultos que ya están ancianos jugaron esto, y las generaciones deben de continuar jugando esto, la intención de la Promotoria solidaria es rescatar esos juegos tradicionales”.

El festival de Juegos tradicionales se estará llevando a los barrios comunidades y reparto de la Ciudad de las Flores con el fin de rescatarlos, pero también llevarles felicidad a los mimados de la Revolución.