La ópera Tosca y Madama Butterfly, obras del Segundo festival Pucciniano de Latinoamérica, se encuentra realizando sus últimos ensayos desde el Teatro Nacional Rubén Darío, para su presentación los días 14 y 16 de marzo, 15 y 17 de marzo, respectivamente.

En esta ópera participan artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, Coro alumnos de INCANTO, compañía de ballet Elving Vanegas, el Tenor nicaraguense Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado.

Elving Vanegas, director escénico de la ópera Tosca, manifestó que están participando una gran cantidad de niños y adultos.

teatro

“Tenemos como tenor a nuestro Laureano Ortega, a Silvana Flioli, que hace el papel de Tosca, y así muchos otros nicaragüenses que tienen un papel preponderante en la obra y los niños que son del coro, es una obra muy linda, muy de amor, desamor, incluso de lealtad de amigos, así que hemos tenido un ensayo muy fuerte y el montaje en general lo hicimos en pocos días”, dijo Vanegas.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado con éxito todos los ensayos y con ayuda de nuestros amigos italianos, este es mi debut como director de escena y con apoyo de Lucas Ramachotti hemos logrado este exitoso ensayo de la puesta en escena”, agregó.

Por su parte, Lucas Ramachotti, director de escena de Madama Butterfly, dijo: “en el 2010 se hizo por primera vez la ópera Tosca y Turandot. Esta ópera se hace con profesionalismo, mucho talento y pasión, para las dos operas se han estado ocupando personas diferentes, como maestro he estado haciendo referencia mucho a la cultura japonesa y la manera de cómo expresarlo”, aseguró.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro