Miles de conductores continúan llegando a los puestos habilitados por la Alcaldía de Managua para hacer efectivo el pago del sticker de rodamiento.

Este es uno de los impuestos que todos los años deben cumplir los conductores para poder desplazarse con tranquilidad por las calles y carreteras, y no ser multados por los agentes de la Policía de Tránsito.

El precio de los sticker varía en correspondencia al tipo de vehículo: 50 córdobas por motocicletas, 100 córdobas por carros y camionetas de uso particular, 150 por taxis y camionetas de uso comercial, y hasta mil córdobas para camiones de gran tonelaje.

Los usuarios aseguran que solo hay que llevar la circulación, la copia de cédula o número RUC de la empresa y pagar el monto debido.

El trámite es bastante sencillo y rápido, y por tanto no toma más que unos cuantos minutos si uno lleva la documentación requerida.

“Es importante porque así a uno no lo atrasa la Policía. El proceso es rápido. Hay que venir para estar al día”, aseguró Rigoberto Useda.

“Solo hay que traer la circulación y en este caso como es de empresa, el RUC”, dijo por su parte el ciudadano Jefferson Gómez, quien también afirmó estar satisfecho con la agilidad con que se realiza el proceso.