En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, expresó que el pueblo le rendirá homenaje a Carlos “con este corazón de victorias, lleno de compromiso, con la fuerza del corazón dispuesta y extendida por toda Nicaragua”.

“Aquí estamos Carlos cumpliendo, aquí estamos Carlos avanzando en estos nuevos tiempos de la revolución, reconociendo tu legado en la dignidad restablecida de cada nicaragüense, en cada hermano y hermana que ha aprendido a leer, que está escribiendo ya, en cada hermana y hermano que ha recuperado su capacidad de trabajo para la lucha por la vida con dignidad, en cada joven que sirve a su patria, que sirve a su pueblo, que lucha eficazmente contra la pobreza, activamente contra la pobreza, con disposición, vocación de servicio, con la inspiración que vos nos dejaste, de servirle a todos con amor a todos”, aseguró.

Rosario enfatizó que Nicaragua va avanzando en rutas evolucionarias de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

“Aquí estamos, Carlos, cumpliéndole a Dios, cumpliéndole a nuestro pueblo, cumpliéndote a vos, cumpliéndole a nuestro General de Hombres y Mujeres Libre; aquí estamos Carlos en este siglo 21, siglo de socialismo, de cristianismo, de solidaridad, creciendo juntos en Nicaragua en fe, creciendo juntos en Nicaragua en valores, creciendo juntos en Nicaragua una nueva dimensión de la política, es una nueva cultura afianzando la paz, afianzando las rutas de prosperidad con tanta esperanza desplegada”, subrayó la compañera, destacando que ahora Nicaragua marcha con la posibilidad de construir el Canal Interoceánico y de lograr su independencia, soberanía y complementariedad.

Agregó también que hoy Nicaragua está recogiendo todo el legado que dejó sembrado el Comandante Carlos.

La compañera expresó que este jueves durante todo el día el pueblo estará con el Comandante Carlos en su mausoleo, junto adonde reposa de igual manera el Comandante Tomás Borge y Santos López.

“Estaremos con cantos y flores celebrándonos en victorias y en compromisos en pleno cumplimiento”, aseguró.

Gobierno continúa al frente de programas sociales


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó así mismo que esta semana el Gabinete de Gobierno estará sesionando en los municipios de Jalapa y San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

“Vamos a estar trabajando con la comunidad y las familias y vamos a estar trabajando visitando a las familias, agradeciendo la confianza y la esperanza que está depositada en el comandante Daniel, en este gobierno de ustedes, en este gobierno local recién electo, agradecerles y cumplirles”, indicó.

“Se han enviado equipos de trabajo a garantizar el cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido con ustedes en las sesiones de gabinete realizadas en las semanas anteriores”, expresó.

Rosario, señaló que este mes se estará restituyendo el derecho al servicio de energía a comunidades y familias de Boaco, Chinandega, Estelí, Chontales, León, Madriz, Granada, Matagalpa, Jinotega Nueva Segovia.

La compañera agradeció así mismo el trabajo que están realizando en Nicaragua varias brigadas médicas provenientes de Canadá, Estados Unidos y España.