Una brigada del Hospital Escuela de la Universidad de Yale, compuesta por 30 especialistas, entre médicos ortopedistas, fisioterapeutas, pediatras y enfermeras, se encuentran en Nicaragua para brindar su solidaridad y contribuir a  mejorar la calidad de vida de unos 120 nicaragüenses que padecen de diferentes patologías en manos y brazos.

Esta atención se suma a los esfuerzos que realiza diariamente el Gobierno Sandinista, para que más personas sean atendidos por especialistas nicaragüenses y/o por aquellas brigadas internacionales que vienen al país.

Marissa Gillio coordinadora de la Brigada Médica Internacional "Hand Help" de la Universidad de Yale en Estados Unidos, manifestó que es la cuarta ocasión que visita Nicaragua para atender diversas patologías, como sindrome del túnel del carpo, contractura de mano, dedos engatillados, fracturas mal consolidadas, entre otros.

hospital

Resaltó que la brigada medica también viene a compartir experiencias con los medicos nacionales, en este caso con los del Hospital Alemán Nicaraguense, lugar donde se realizan las diferentes operaciones.

La doctora Rosa María Blandón, Jefa de Consulta Externa, hizo un llamado a la población a que se acerquen al hospital, pues la brigada médica estará atendiendo hasta el próximo viernes.

Más de 300 personas han sido atendidas por esta brigada médica, en las diversas ocasiones que han estado en el país.

hospital

hospital