Luego de un atraso de una semana, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), inició este lunes su año lectivo con toda normalidad. 

El Vice Rector General, Jaime López Lowery, explicó que son aproximadamente 40 mil estudiantes en todos los recintos del país quienes se han incorporado a las actividades académicas. 

A esto hay que sumar también miles de estudiantes que forman parte de otros programas especiales. 

López explicó que en relación a los cursos sabatinos, estos ya tienen dos fines de semana de desarrollarse con normalidad.

Luis Alfredo Lobato, Secretario General de esta Alma Mater, refirió que efectivamente se puso de relevancia la madurez del propio movimiento estudiantil, ya que gracias a su disposición están contribuyendo “al desarrollo permanente de esta universidad y de la educación superior en general”.

De acuerdo a la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), estos son nuevos tiempos donde gracias al diálogo se logran acuerdos satisfactorios.

“Ya no estamos en tiempos en que vamos a tomarnos la universidad, quemar, destruir la infraestructura de nuestra Alma Mater, sino que darles prioridad a los estudiantes”, indicó Lenin Canda, dirigente estudiantil.

Del total de estudiantes que están iniciando clases, más de 8 mil 500 son de nuevo ingreso.