Mientras la población disfruta de sus vacaciones de verano, la Policía Nacional garantiza la seguridad de las familia, para ello hacen efectivo el Plan de Seguridad para estas fechas, logrando reducir las incidencias y delitos, al igual que los accidentes de tránsito en las carreteras de acceso al destino turístico.

"Nuestra labor se fundamenta en garantizar la seguridad de los veraneantes quienes llegan a este lugar en busca de tranquilidad y alegría. Nosotros estamos trabajando en función de regular a las personas que ingieren alcohol y luego pretenden conducir, así mismo, estamos tomando medidas para que en los establecimientos no se presenten incidentes y alteraciones" refirió el Comisionado Walter Artola, Jefe Seguridad Pública en San Rafael del Sur, durante un recorrido periodístico por Masachapa.

Policía

Los veraneantes aplauden la labor policial asegurando que con la presencia de los agentes se sienten más seguros y se regula el accionar de las personas que muchas veces incumplen con las leyes.

"Está bien que la Policía esté en los balnearios y carreteras porque así se evitan accidentes y muertes. Creo que debemos de tomar nuestras propias precauciones y evitar andar manejando en estado de ebriedad pues tenemos que ser responsables" dijo Edgard Cabrera.

"Con la policía en la playa sabemos que hay mayor seguridad de las personas que vienen de visita y hasta nosotros los vendedores nos sentimos seguros. Somos una nación sana y eso se debe a la seguridad que brinda la Policía Nacional" finalizó Pedro Cerda.

Policía