Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días ha motivado a los capitalinos a dejar sus hogares e irse de paseo a los balnearios ubicados en el municipio de San Rafael del Sur y Villa Carlos Fonseca, entre ellos la playa de Pochomil y los ríos que se ubican a orillas de la carretera.

El balneario de Pochomil es muy frecuentado, ya que ofrece un ambiente acogedor y ameno para las familias, por esa razón muchos desde tempranas horas de este fin de semana llegaron a pasarla bien, disfrutar de las olas y del ambiente acogedor.

Pochomil

"Andamos paseando en familia, dándonos un chapuzón, este es un bonito balneario y vale la pena venir a distraernos" expresó Martín Rodríguez.

"Vine con toda la familia y siempre visitamos esta playa aprovechando en estos días que no se llena mucho. Nosotros siempre tomamos nuestras medidas de seguridad con relación al cuido de los niños y por supuesto venimos a disfrutar de un buen pescado frito" refirió Walter Guerrero.

Pochomil

Quienes no gustan del agua salada optan por visitar los ríos donde apagan el calor, descansan y sobre todo rompen con la rutina diaria. En todo el trayecto de la carretera Managua-Villa Carlos Fonseca, los veraneantes encuentran sitios donde entretenerse.

"Siempre optamos por venir a los ríos porque son sitios frescos, no hay mucho sol, ni personas tomadas y es menos peligroso para los niños" refirió Adrián Pérez.

Pochomil

En cada uno de los sitios los padres de familia siempre están al cuido de los menores de tal manera que el paseo transcurra en completa tranquilidad y la experiencia sea inolvidable.

"Acá el ambiente es agradable, en los ríos la pasamos mejor porque en el mar te quema el sol y estamos más tranquilos sobre todo por los niños quienes requieren de mucho cuidado" dijo Octavio Vega.

Pochomil

Poco a poco las familias están disfrutando del verano y eso permite a los comerciantes obtener buenas ventas en sus productos y servicios, siendo la temporada de verano la mejor para ellos, razón por la que desde ya se preparan para atender con calidad a los turistas.

"Nosotros vendemos de manera ambulante y ofrecemos cocteles y vigorón a todo el que viene a la playa, ya estamos teniendo buenas ventas, la gente está viniendo poco a poco y eso es bueno porque ganamos unos cuantos centavitos" expreso Mariela Hernández.

Pochomil

"Ofrecemos en el verano nuestro servicio de restaurante y sobre todo estamos garantizando una playa limpia y atractiva para la población. Acá vendemos pescados fritos, sopas y todo muy bien elaborado con pescados frescos y a precios accesibles" concluyó Melba Hernández, propietaria de Restaurante Yohana.

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil

Pochomil