Como cada fin de semana, desde tempranas horas el Centro Turístico Xilónem registró la afluencia masiva de familias que aprovechan sus días libres para divertirse en tranquilidad.

Este sitio, cuyo principal atractivo son las dos piscinas, una para adultos y otra para niños, cuenta también con ranchitos donde los visitantes disfrutan de bocadillos y comida casera preparada por ellos mismos, pero también cuentan con la oferta de kioscos donde se ofrecen todo tipo de productos.

Xilónem

Ana María Reyes, una madre de familia que prometió llevar a sus hijos lo más seguido que pudiera, antes de que en Nicaragua se celebre la Semana Santa destacó el ambiente de diversión que siempre encuentran en Xilónem.

“Me parece excelente, por lo que antes era más cara la entrada, pero ahora viendo que cuesta sólo 20 córdobas por persona… está muy bien porque a como algunos tenemos, otros no tenemos y así disfrutamos todos por igual”, afirmó la señora de vestida de camisón de baño y sombrero grande.

Xilónem

Caminando por los senderos que conducen a la piscina, Erika Mejía aseguró visitar el lugar a menudo junto a su esposo e hijos y se encontró con justamente lo que buscaba: “Está divertido, sano, para todos los niños, gozando”, afirmó.

Por su parte los comerciantes del lugar agradecieron al Gobierno Sandinista que les ha procurado espacios para trabajar libremente.

Xilónem

“La agradecemos porque podemos estar aquí saliendo adelante, sacar adelante a nuestros hijos, nuestras familias y dándonos una gran oportunidad para estar acá”, afirmó la siempre amable María Elsa Wheelock, que llega al lugar a vender de todo tipo de productos incluyendo los ricos asados.

Para el calor que aumenta a medida que sube la tarde, una opción clara es disfrutar de un rico raspado, justamente los Sammy que han encontrado en el lugar un buen punto de venta. “Antes no teníamos esto y ahora con nuestro Buen Gobierno, Nicaragua ha hecho cosas excelentes y más con esto de los balnearios, el turismo, es buenísimo todo, lo único que nos queda es cuidarlo”, señaló Alex Gómez, propietario del negocio.

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem

Xilónem