A medida que la temperatura aumenta debido a la temporada, cada vez más familias visitan los centros turísticos acondicionados por el Gobierno Sandinista para que las familias disfruten de su tiempo libre con total seguridad y en ambientes familiares.

En la popular laguna de Xiloá en Mateare, son ya centenares de personas quienes acuden a pasar un rato agradable con buena compañía.

Xiloá

Quienes visitan este lugar, lo prefieren por su cercanía, por la seguridad y por la tranquilidad de las aguas.

“Lo bueno es que no hay mucha gente tomando, está bien animado. Por eso siempre venimos con toda la familia, refirió por la mañana doña Jenny Flores.

Xiloá

Además del atractivo natural que resulta de esta hermosa laguna, las familias pueden disfrutar de carnes asadas, frutas y un sinnúmero de platillos propios de la cuchara nacional.

Sin embargo, tienen siempre la ventaja de preparar su propia comida y sentarse a disfrutarla en las banquitas del lugar.

Xiloá

Es el caso de Michael Dávila y sus amigos, quienes llegaron al mediodía, repartieron en sus platos plásticos una sabrosas alitas picantes preparadas específicamente para este viaje.

“La estamos pasando tranquilo, estamos aquí con las muchachas, es prácticamente familia. Ahorita está sano y está calmo y preferimos venir un poquito estos días porque a veces se llena demasiado”, comentó, haciendo referencia a la gran afluencia que se registra durante la Semana Santa que cada vez se ve venir más cerca.

Xiloá

Es oportuno mencionar, que las familias pueden disfrutar de las aguas de Xiloá de manera gratuita, gracias a las políticas gubernamentales de no cobro en los balnearios nacionales.

Xiloá

Xiloá

Xiloá

Xiloá