Los accidentes de tránsito siguen dejando víctimas fatales en Nicaragua.

Hasta el mediodía de este domingo, se reportan tres personas fallecidas, dos de ellas menores de edad, a causa de la imprudencia en las vías de tránsito.

El sábado en horas de la noche, los niños Dilan Isaías Flores Gago, de 1 año, y Gema Sarai Flores Gago, de 5 años, perdieron su vida luego de que la moto en la que viajaban impactó contra otro vehículo.

La motocicleta era conducida por el también menor de edad Gabriel Adán Flores Selva, de 15 años, y en ella viajaba también la mamá de los pequeños, Mileydi Vanessa Gago, de 22 años, quien resultó lesionada.

El accidente se dio a la altura del kilómetro 13 carretera Vieja a León y se dio cuando la motocicleta placa M 97414, además de ir con exceso de pasajeros, no guardó distancia con un automóvil Yaris color gris, Placa LE 97414.

El segundo incidente mortal dejó a un ciclista fallecido en el Distrito 9 de Managua en horas de la madrugada de este domingo.

El fallecido, de nombre Ariel Saúl Téllez Rugama, de 19 años, se movilizaba en su bicicleta cuando fue impactado por un taxi, color azul, marca Hyundai, placa M 11735 conducido por Ernesto Alonso Mendieta Espinoza, de 30 años, quien se encontraba en estado ebriedad e invadió carril donde circulaba el ciclista.

Las autoridades del país, líderes religiosos y población en general, han hecho un llamado para evitar situaciones que expongan la vida de las personas en las vías públicas, en lo que se ha convertido en una verdadera plaga que amenaza cada día la vida y la tranquilidad de las y los nicaragüenses.